La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, a través de sus diversas áreas administrativas, es la Responsable del tratamiento, uso y protección de datos personales recabados por medio de los tramites o servicios que Usted realice por medios físicos o electrónicos; los cuales
serán protegidos conforme a los principios rectores en materia de protección de datos personales licitud, finalidad, lealtad, consentimiento,
calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en
Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca, y demás normatividad que resulte aplicable. La cual tiene su domicilio en Ciudad
Administrativa Edificio 5” Porfirio Díaz” Nivel 1, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, Km 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECABAN Y PARA QUÉ
FINALIDADES?
Los datos personales que Usted proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: trámite y substanciación de
cualquier medio de impugnación del que sea parte; verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos
proporciona para contar con un registro que permita brindar de manera más efectiva los tramites y servicios que se solicitan, integrar el padrón
único de beneficiarios, realización de los tramites y servicios que genera la Secretaría, contar con el registro de trámite a solicitud de
capacitación y/o asesoría, registros de asistencia a eventos de capacitación, talleres, conferencias, establecer contacto para agendar y confirmar
los cursos de capacitación, enviar información de los eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico, generar constancias; para dar trámite a su
queja y/o denuncia por incumplimiento contra los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como para documentar la firma
de convenios y contratos.
Para las finalidades anteriores se solicitarán los siguientes datos:
Trámite de medios de impugnación: Nombre completo , correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones.
verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona para contar con un registro que permita
brindar de manera más efectiva los tramites y servicios que se solicitan:
Nombre completo número telefónico, domicilio, RFC, CURP, género fecha
de nacimiento y edad.
Padrón único de beneficiarios: Nombre completo, número telefónico, domicilio, RFC, CURP, género, fecha de nacimiento, estado civil, edad, estado de nacimiento, si habla alguna lengua indígena y enfoque intercultural.
Tramites y servicios: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico y firma.
Trámite a solicitud de capacitación y/o asesoría : Nombre completo, número telefónico, correo electrónico.
Convenios y contratos: Domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, rubrica y firma.
Generar constancias: Nombre completo, correo electrónico y número telefónico.
Presentar queja o denuncia: Nombre completo, domicilio, correo electrónico, número telefónico y firma.
Registro de asistentes a capacitación, eventos, talleres, conferencias y difusión de actividades de capacitación: nombre completo, número telefónico, género, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena y firma.
Los datos personales sensibles como grupo étnico y lengua indígena serán tratados únicamente con la finalidad de generar estadísticas.


TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales sólo serán transferidos a terceros en lo que a disposición legal establezcan o cuando el titular de los datos personales lo
autorice, salvo las excepciones previstas en los artículos 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos
Obligados y el artículo 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca.


FUNDAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 16,17,18,21,23, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos
Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública 09, 10, 11,
14,16,17,18 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca;61, 62 y 63 de la Ley de
Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno para el Estado de Oaxaca.


¿DÓNDE SE PUEDEN EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, CORRECCIÓN/RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO)?
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) ante la Unidad de Transparencia de esta Secretaría
ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 5” Porfirio Díaz” Nivel 1, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, Km 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca;
Código Postal 68270, o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), y/o al correo
electrónico: transparencia.sedeco@oaxaca.gob.mx y a los teléfonos 501-5000 ext. 12258 y 12273, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en días
hábiles.


CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en nuestro portal de Internet
https://www.oaxaca.gob.mx/sedeco . Lo anterior se informa en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 68, fracción III de la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública, 30 fracción II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos
Obligados, 1° y 3° fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca.